miércoles, 21 de noviembre de 2018

Actividad de motivación: crea tu metrópoli en 3D

Por fin, nuestros chicos de 1º de ESO han dado el pistoletazo de salida en el Trabajo por Proyectos a través de una actividad de motivación que no es más ni menos que la de pensar y crear una ciudad desde 0. Así, con una breve explicación de las bases del programa que debían utilizar los alumnos, 3D.City, los alumnos se han agrupado en parejas para plantear su ciudad ideal. 


Para ello, había que pensar qué tipo de localidad querían y con qué servicios querían contar cada grupo de alumnos. Una ciudad con una red de transportes suficientes (aeropuerto, zonas marítimas, carreteras) para sostener y conectar las instalaciones pensadas: industrias, zonas comerciales... Con zonas verdes que ayudasen a no cubrir su población de una contaminación preocupante; con edificios que aseguren el bienestar de la población (policía, bomberos). 



En definitiva, un trabajo nada sencillo que debía contener cierto control sobre la propia población, la construcción, los impuestos generados y la rápida deliberación y consenso con la pareja de trabajo. 

Como muestra, os dejamos un vídeo que refleja el trabajo de nuestros aprendices de arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario