miércoles, 6 de marzo de 2019

En Galápolis separamos los residuos

Estas últimas semanas los miembros del Ministerio de Medio Ambiente de Galápolis han trabajado duro para lograr que todos los galapolitanos separen los residuos en su casa. Han investigado las razones por las cuales es importante separar los residuos en su origen. Para exponer estas razones han construido un bosque partiendo de ramas secas y papel. Cada árbol de este bosque representa una de estas razones. Los argumentos que han encontrado los han escrito en frutos  de cartulina que cuelgan de las ramas de los árboles. 

Después de aprender que separar los residuos es algo fundamental para poder reciclar los materiales que tiramos, han aprendido a usar correctamente los contenedores realizando fichas sobre lo que se debe tirar y lo que no se debe tirar en cada uno.

Además han elaborado un cartel para una campaña informativa que convenza a los ciudadanos de la importancia de la separación en origen.

Para poner a prueba lo que han aprendido, han tenido que separar los residuos de dos bolsas de basura de verdad, han pesado los residuos de cada contenedor y han elaborado un gráfico de sectores en una hoja de cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario