viernes, 24 de mayo de 2019

EXPOSICIÓN FINAL DE PROYECTOS

Todo trabajo tiene su recompensa, y esta es la que son merecedores todos nuestros alumnos de 1º de ESO que, después de muchos meses de arduo trabajo han visto recompensado su esfuerzo en un "final de fiesta" no exento de trabajo y responsabilidad.

El día señalado para dar por finalizado o, por lo menos, punto y aparte a este proyecto, ha sido el miércoles, día 22 de mayo de 2019.

El día ha comenzado con la presentación grupal ante un jurado de expertos profesores que han dirigido parte importante de la actividad de cada grupo desde hace muchos, muchos meses. Los 16 grupos han presentado sus trabajos a través de diferentes medios: informáticos, creaciones plásticas, murales... Han sido muy rigurosos en la presentación de sus trabajos, tal como se pedía, con el fin de mostrar que hoy era el día de dar forma a un proyecto inicial que partía de 0 en todos los casos, y que fue creciendo en base al trabajo de los alumnos y la dirección de los profesores. En definitiva, un proceso coherente y necesario para un mundo que ya queda en la mente y los corazones de nuestros alumnos y profesores de este curso académico: GALÁPOLIS 3.0.


Después de la mañana de presentaciones, la exposición tomaba un descanso para retomar, en su jornada de tarde, la puesta de largo ante familias y demás profesores y compañeros. 

Empezaba la tarde con la representación de la Compañía teatral Galápolis 3.0, con una adaptación de una obra clásica Besos para la Bella durmiente, a manos de nuestros actores y actrices que desplegaron sus encantos para divertir a un auditorio repleto hasta la bandera. El elenco de actores tuvieron que salir en varias ocasiones a saludar a un público entusiasta que no cesaba en los aplausos.

Los puestos de los 16 grupos, colocados por toda la entrada del centro, daban buena cuenta del gran trabajo y esfuerzo de todos por presentar de forma ordenada, coherente y lo más plástica posible, los trabajos: maquetas de mapas y carreteras, monedas, atrezzo teatral de nuestros actores y actrices galapoleños...

Después de un día agotador de nervios,  de guardar el tipo ante la familia y curiosos con ganas de saber, tocaba la distensión del refrigerio de comida y bebida preparada por las familias para dar por terminado el trabajo por proyectos de este año.

En definitiva, un éxito de asistencia y organización gracias al trabajo coordinado de profesores, liderados por nuestra "jefa": Pilar Rodríguez Clemente. ¡GALÁPOLIS 3.0 HA SIDO UN ÉXITO!


1 comentario:

  1. Gracias a Pilar que ha echado muchisimas horas en organizarnos... El trabajo ha merecido la pena y aunque algunos eramos primerizos en esta tarea (...), ha sido un buen rodaje para seguir con ello en el futuro.

    ResponderEliminar